5 Flares Filament.io 5 Flares ×

En Munich, el eclipse solar iniciará a las 9:30 de la mañana. La mayor cobertura será del 68,1 % a las 10:39 hrs. Llegando a su final a las 11:50hrs. Este eclipse solar será el único en mucho tiempo, ya que el próximo en Europa Central lo veremos en el 2026.

La pregunta que sin duda preocupa a mucha gente: ¿Cómo será el clima? Porque con cielo nublado, el eclipse parcial es apenas es perceptible. Todos los que se han hecho esta pregunta pueden (por ahora) respirar tranquilos: El viernes por la mañana tendremos un cielo azul despejado. En Múnich, podremos apreciar en todo su esplendor el eclipse parcial.

Pero en Múnich, ¿dónde se puede realmente ver el espectáculo? Los mejores puntos son las montañas en la villa Olímpica o el Luitpoldhügel. O simplemente sentarse en el monopteros del Jardín Inglés y disfrutar del espectáculo. O puedes conducir hacia el norte de Fröttmaning y observar el eclipse en la montaña Fröttmaninger.

También en le Museo Alemán hay unas instalaciones que han abierto específicamente para el eclipse y donde los visitantes pueden observar el fenómeno muy bien. El observatorio, por ejemplo, se abre el viernes a las 9:00hrs. El eclipse será proyectado en una pantalla al lado del gran telescopio. Por supuesto, los visitantes pueden ver el eclipse solar a través de los telescopios en la plataforma de observación. Aquí se podrán ver, potencialmente, prominencias, pequeñas erupciones de gas en el borde del sol. Para este propósito se necesita obligatoriamente gafas de eclipse. Si no las tienes, el Sábado, el observatorio reabre al público a las 9:30hrs para ver el espectáculo sin gafas solares, el telescopio solar arrojará una imagen ampliada del sol sobre una mesa blanca y en el observatorio habrá una simulación del eclipse solar en una pantalla gigante.

Pero no importa donde estés en definitiva: Es muy importante proteger tus ojos al mira directamente al sol! ¿Quién está mirando directamente al sol durante mucho tiempo, corre el riesgo de daño permanente en la retina del ojo y las fibras nerviosas. Las gafas de sol normales no son suficientes para ello, se necesita gafas especiales. Estas son llamadas “gafas de eclipse”, sin embargo, son muy codiciadas – desde el pasado martes se habían agotado en muchas ópticas del centro. Así que si aun no las tienes, deberías tratar de confiar en tu suerte para conseguirlas!

Foto: Takeshi Kuboki from Amagasaki, Japan (DSC_0594) [CC BY 2.0

5 Flares Facebook 4 Twitter 1 Google+ 0 Filament.io 5 Flares ×